Tarritos de yogur de frutas
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: lácteos
Raciones: 10
Ingredientes
  • 1,5 litros de leche fresca pasteurizada
  • 1 yogur griego natural
  • Frutas variadas: fruta de la pasión, plátano, fresas, manzana, etc.
  • Azúcar glass (opcional)
Elaboración
  1. Pon dos dedos de agua en el slow cooker y caliéntala en ALTA hasta que el agua alcance una temperatura por debajo de los 45º.
  2. Limpia la fruta y sécala. Elimina la piel y el corazón de las frutas que los tengan. Si vas a usar fresas, quita las hojas y déjalas enteras. Para otras frutas, como los plátanos o la manzana, trocea la fruta. Si usas fruta de la pasión, corta por la mitad y extrae la pulpa y semillas.
  3. Coloca la fruta en un recipiente (cada fruta por separado) y cocínala durante 30 segundos en el microondas a máxima potencia. Aplasta las fresas calientes con un tenedor para separarlas en trozos. En el caso de la fruta de la pasión o maracuyá, pásala por el microondas durante 15 segundos, ya que de lo contrario las semillas se pondrán negras y duras.
  4. Calienta la leche en un cazo a 45º, añade el yogur y remueve hasta que se disuelva por completo. Si quieres endulzar tu yogur, añade una cucharada de azúcar glass.
  5. Coloca una cucharada rasa de fruta en cada tarrito, vierte la leche encima y remueve con una cucharilla. Tapa los tarros y colócalos en la crock pot cuando el agua esté a 45º. Puedes montar los recipientes unos sobre otros siempre que queden bien nivelados. Apaga y desenchufa el slow cooker, pon la tapa y cubre la olla lenta con una toalla para que conserve el calor residual. Deja reposar durante toda la noche o unas 8-10 horas en un lugar cálido.
  6. Tarritos de yogur de frutas. Receta para crock pot o slow cooker
Recomendaciones
Ten cuidado de no sobrepasar la temperatura de la leche y del baño María porque podrías arruinar los yogures. Por encima de 50º las bacterias que fermentan la leche mueren. Para hacer esta receta con seguridad, es imprescindible [easyazon_link identifier="B01N5KDGGE" locale="ES" tag="crockpotting-21" popups="y"]utilizar un termómetro[/easyazon_link].

El tiempo de cocción de la fruta en el microondas debe ser muy limitado. Se trata de que la fruta no esté cruda y ofrezca más seguridad alimentaria , pero hay que cuidar que no se convierta en una papilla. En el caso de las fresas, es conveniente pasarlas por el micro enteras y deshacerlas después con un tenedor o un cuchillo.

No pruebes a hervir la leche con la fruta, que ya lo hice yo y el resultado es una leche cortada que no se puede utilizar.

Puedes usar tarritos con tapa o cortar unos cuadrados de papel de aluminio y cubrir con ellos los tarros adaptándolos a los bordes.
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/yogur-frutas/