Cómo hacer sopa de almendras en crock pot o slow cooker
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: Navidad
Raciones: 3-4
Ingredientes
  • 250 g de pasta de almendra
  • ¾ litro de leche entera
  • 1 o 2 rebanadas de pan blanco
  • Dos palitos de canela
  • Canela en polvo
Para la pasta de almendra:
  • 125 g de almendra molida (harina de almendra)
  • 100 g de azúcar glass
  • 30 g de clara de huevo
Elaboración
Para hacer la pasta de almendra
  1. Mezcla la harina de almendra con el azúcar glass. Cuando estén perfectamente mezclados, añade la clara de huevo medida y ligeramente batida. Mezcla con las manos hasta obtener una pasta homogénea. Si no vas a usarla en el momento, envuélvela en film plástico y guárdala en el frigorífico.
Para hacer la sopa de almendra
  1. Pon la leche en el recipiente del slow cooker, añade los palos de canela y deja que se infusione durante 2 horas en ALTA.
  2. Pasado ese tiempo, añade la pasta de almendra en trozos y remueve hasta que se disuelva.
  3. Retira la corteza al pan y trocea la miga. Incorpora la miga a la leche, mezcla y deja que se cocine durante una hora en ALTA o hasta que haya espesado.
  4. Remueve para que quede homogénea (si no quieres que queden sopas de pan, puedes triturar con cuidado el contenido sin sacarlo del recipiente). Prueba y rectifica el punto de azúcar si fuera necesario.
  5. Deja enfriar y sirve la sopa fría acompañada de piñones o unas láminas de almendra tostadas y un poco de canela en polvo. También puedes calentarla antes de servir si te gusta caliente.
  6. Sopa de almendras. Receta para crock pot o slow cooker
Recomendaciones
El pan ayuda a espesar la sopa de almendras. Si quieres que sea más o menos espesa, deberás controlar la cantidad de miga de pan que añades. Si al final ha quedado más espesa de lo que esperabas, dilúyela añadiendo leche poco a poco.

Si decides no hacer la pasta de almendra, añade a la leche las medidas de azúcar y harina de almendra que se indican en ingredientes. Puedes prescindir de la clara de huevo, solo se usa para amalgamar la pasta.
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/sopa-de-almendras/