Cómo hacer chocolate rubio en slow cooker o crock pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: dulce
Ingredientes
  • Chocolate blanco de cobertura en gotas o trozos
Elaboración
  1. Coloca el chocolate blanco de cobertura en un bote grande de vidrio con cierre hermético.
  2. Pon el bote cerrado en el slow cooker y añade agua al recipiente sin que cubra el cuello del bote.
  3. Tapa y deja que se cocine durante unas 7 horas en ALTA o hasta que haya tomado color caramelo. Revisa el nivel del agua durante la cocción y añade si se evapora.
  4. Pasadas dos horas, saca el bote un momento con cuidado de no quemarte y muévelo suavemente para que el chocolate se haga por igual.
  5. Pasado el tiempo de cocción, saca el bote con cuidado, sécalo y ábrelo con ayuda de un paño para no quemarte.
  6. Remueve el chocolate rubio con una cucharilla hasta que empiece a estar brillante. Al principio tendrá una textura terrosa y dura, pero removiendo con energía, poco a poco irá tomando una textura cremosa y brillante fácil de trabajar. Es importante que tomes este paso en serio y no lo dejes antes de tiempo, es clave para el éxito de esta receta.
  7. Para conservarlo y tenerlo listo para usar, extiéndelo con una espátula de cocina sobre una superficie de silicona (tipo Silpat) hasta formar una lámina gruesa. Coloca la lámina sobre una superficie rígida (una bandeja, por ejemplo) y refrigera hasta que se endurezca por completo.
  8. Una vez que esté solidificado, rompe el chocolate en trozos y guárdalo en un recipiente en un ambiente seco y a temperatura ambiente. También puedes colocarlo en pequeños moldes de silicona, como los de bombón.
  9. Chocolate rubio. Receta para crock pot o sow cooker
Recomendaciones
Es muy importante que no caiga ni una gota de agua dentro del bote del chocolate, porque se arruinaría. Trabaja con cuidado y ten a mano un paño seco y limpio para secar el bote por completo cuando vayas a abrirlo y trabajarlo. Añade el agua al baño María con el bote bien cerrado para evitar el goteo y cuida que el agua no llegue en ningún momento al nivel del cierre.

Es posible que durante el proceso tengas que añadir un poco de agua al baño María, sobre todo en slow cookers muy potentes. Echa un vistazo de vez en cuando para poder ver cómo va la cosa.

¿Te gustaría tener una bebida con sabor a caramelo en un abrir y cerrar de ojos? Si añades una porción de chocolate rubio a un vaso de leche muy caliente, al removerlo tendrás una bebida dulce y riquísima lista en tiempo record.
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/chocolate-rubio/