Cebollitas francesas glaseadas
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: francesa, guarnición
Raciones: 6
Ingredientes
  • 750 g de cebollitas francesas
  • Aceite de oliva
Elaboración
  1. Vierte aceite de oliva en el recipiente del slow cooker hasta que no se vea el fondo (aproximadamente 150 ml).
  2. Precalienta la olla de cocción lenta en ALTA.
  3. Pela las cebollitas cuidando que la capa exterior quede uniforme para que queden enteras al cocinarse. Tómate tu tiempo, ponte cómodo y alegra la llorera con música (*).
  4. Prepara una sartén amplia con dos cucharadas de aceite y caliéntala a fuego fuerte.
  5. Saltea las cebollitas durante unos minutos hasta que se dore la superficie, moviendo la sartén para que se hagan de manera uniforme.
  6. Cuando las cebollitas estén doradas, pásalas a la crock pot, pon la tapa y programa 3 horas en ALTA. Remueve cada hora aproximadamente.
  7. Pasado el tiempo de cocción, abre la tapa, vuelve a moverlas, cierra y deja que se enfríen dentro de la olla de cocción lenta.
  8. Cebollitas francesas glaseadas. receta para crock pot o slow cooker
Recomendaciones
La reacción de Maillard se encarga de caramelizar las cebollitas, añadiendo brillo, sabor y obteniendo una salsa oscura y deliciosa, por tanto no es necesario añadir azúcar a la receta. Si decides hacerla con azúcar, vigila la cocción más a menudo para evitar que el azúcar se pegue en las paredes de la olla.

Las cebollitas francesas glaseadas se pueden hacer de víspera y dejarlas guardadas en un recipiente hermético en la nevera. Cuando se vayan a servir, solo hay que calentarlas a fuego suave para que tomen temperatura sin quemarse.
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/cebollitas-francesas/