Cómo hacer mousse de chocolate en crock pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: chocolate, postres
Raciones: 4
Ingredientes
  • 4 huevos
  • 200 g de chocolate negro para postres (cobertura)
  • 40 g de mantequilla
  • 100 g de nata para montar
  • 1 pizca de sal o [easyazon_link identifier="B01M1CGDMG" locale="ES" tag="crockpotting-21" popups="y"]cremor tártaro[/easyazon_link]
Elaboración
  1. Coloca el chocolate troceado junto con la mantequilla en el slow cooker. Enciéndelo en ALTA y deja que se vaya derritiendo destapado. Remueve según vayas viendo que el chocolate se funde.
  2. Separa las claras de la yemas.
  3. Monta la claras con una pizca de sal o crémor tártaro (si lo tienes en casa) con ayuda de una [easyazon_link identifier="B01JRXA1B8" locale="ES" tag="crockpotting-21" popups="y"]batidora de varillas eléctrica[/easyazon_link] y reserva.
  4. Monta la nata (debe estar muy fría) con la batidora de varillas.
  5. Cuando el chocolate esté fundido, apaga la crock pot, saca el recipiente de la carcasa y deja que se temple unos minutos.
  6. Incorpora las yemas al chocolate fundido y mezcla bien.
  7. Añade la nata montada y mezcla.
  8. Incorpora las claras a punto de nieve en dos veces, mezclando con movimientos suaves y envolventes.
  9. Cuando la mousse esté lista, ponla en recipientes individuales y refrigera durante dos horas antes de servir. Consúmela en las 12 horas siguientes a su elaboración.
  10. Chocolate negro cenital
Recomendaciones
*El cremor tártaro es una sal ácida que se utiliza para que claras queden firmes una vez montadas. No es imprescindible en la receta, ponlo solo si lo tienes en casa. Si lo usas, no abuses de él porque puede dejar un regusto ácido. Puedes usar una pizca de sal, que hará un efecto similar.

Utiliza huevos frescos –pero frescos fresquísimos– para hacer esta receta de mousse de chocolate. Al utilizar las yemas crudas es absolutamente necesario observar esa precaución, consumir la mousse en las siguientes 12 horas y conservar la mousse refrigerada.
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/mousse-de-chocolate/