Cómo hacer bacalao confitado en crock pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Función: ALTA
Cocina: pescados
Raciones: 4
Ingredientes
  • 4 tajadas de lomo de bacalao desalado (180-200 g cada una)
  • Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
  1. Cubre el fondo del recipiente con aceite de oliva.
  2. Pon los lomos de bacalao desalados en el recipiente del sow cooker y añade más aceite. No es necesario que cubras el bacalao por completo.
  3. Cocina durante una hora en ALTA con la tapa puesta.
  4. Comprueba el punto del pescado. Debe estar tierno y jugoso. Si aún está un poco crudo, prolonga la cocción alrededor de media hora.
  5. Saca los lomos del recipiente. Vierte el líquido que queda en un vaso de batidora y tritura hasta formar una crema ligada de color amarillo.
  6. Sirve las tajadas de bacalao sobre una cama de patatas panadera acompañadas de la salsa.
  7. Bacalao confitado. Receta para crock pot
Recomendaciones
Utiliza un aceite de oliva de sabor suave, ya que marcará el carácter de la salsa que acompaña al bacalao.

Desala el bacalao eliminando toda la sal visible bajo el grifo. Haz un remojo de 24 horas (en frigorífico) cambiando el agua tres veces durante el proceso. Tras el último remojo, prueba el bacalao para ver el punto de sal. Si aún resulta salado, haz un nuevo remojo hasta que quede al punto.

Puedes colocar el bacalao con la piel hacia arriba o hacia abajo, Sobre este tema no hay unanimidad y, mientras unos optan por enriquecer la salsa con la gelatina que suelta la piel y la colocan hacia abajo, otros prefieren asegurarse de que las tajadas queden enteras y colocan el bacalao con la piel hacia arriba. Tú eliges.

Puedes aromatizar el plato usando un diente de ajo roto de un golpe, una tira de guindilla, una cayena, o alguna hierba aromática utilizada con discreción. Añade lo que hayas elegido en cada caso y ponlo junto al aceite al empezar
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/bacalao-confitado/