Mermelada de ciruela y canela
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: mermeladas
Raciones: 500 ml
Ingredientes
  • 1 kg de ciruelas negras deshuesadas
  • 500 g de azúcar
  • 2 palos de canela
Elaboración
  1. Lava las ciruelas, sécalas y pártelas en dos para extraer el hueso. Deshecha los huesos y pon la carne de ciruela en el slow cooker.
  2. Coloca los dos palos de canela sobre las ciruelas y añade el azúcar.
  3. Pon la tapa y cocina durante 6 horas en ALTA.
  4. Pasado ese tiempo, saca los palos de canela y tritura el contenido del slow cooker directamente en el recipiente*.
  5. Deja el slow cooker ligeramente destapado para que permita la evaporación y cocina durante 2 horas más en ALTA o hasta que la mermelada tenga la textura deseada.
  6. Cuando la mermelada tenga la textura adecuada, envasa en botes de vidrio con cierre hermético según estos consejos para conservar mermeladas y chutneys.
  7. Mermelada de ciruelas con canela en Crock Pot
Recomendaciones
Si al deshuesar las ciruelas no consigues cuadrar un kilo de fruta, no hay problema. Tan solo pon azúcar en la misma proporción que se indica en la receta: la mitad del peso de la fruta en azúcar.

*Se puede triturar la mermelada sin sacarla del recipiente, y es conveniente hacerlo así, ya que manipularla para extraerla a alta temperatura puede ser peligroso. Tan solo tienes que tener cuidado de no sacar el brazo de la batidora mientras trituras para evitar salpicaduras y quemaduras, y utilizar una velocidad moderada.

¿Cómo saber cuándo está la mermelada en su punto? Pon una cucharadita de mermelada en un plato, deja reposar el plato durante 30 minutos en el frigorífico y observa su textura cuando esté fría.
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/mermelada-de-ciruela-y-canela/