Verduras encurtidas
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: Encurtidos, verduras
Raciones: 4-5
Ingredientes
  • 1 kilo de verduras frescas variadas, limpias, peladas y troceadas*
  • [easyazon_link identifier="B01EG49LW8" locale="ES" tag="crockpotting-21" popups="y"]Pimienta negra en grano[/easyazon_link]
  • [easyazon_link identifier="B01EG49JZ2" locale="ES" tag="crockpotting-21" popups="y"]Pimienta blanca en grano[/easyazon_link]
  • 225ml de [easyazon_link identifier="B00V6AJMNE" locale="ES" tag="crockpotting-21" popups="y"]vinagre de manzana[/easyazon_link]
  • 750ml de agua
  • 25g de sal
Utensilios
  • 2 botes de vidrio con cierre hermético de 1l o 4 de 500ml
Elaboración
  1. Introduce la verdura previamente preparada (desvainada, pelada, troceada, como corresponda) y limpia en cada uno de los tarros repartiéndola para que quepa bien y en todos haya el mismo contenido.
  2. Mezcla en un recipiente el agua, el vinagre y la sal hasta que la sal se haya disuelto por completo.
  3. Vierte el líquido en cada bote hasta cubrir las verduras.
  4. Añade unos granos de pimienta negra y blanca en cada bote.
  5. Cierra los botes e introdúcelos en el slow cooker.
  6. Vierte agua en el recipiente del slow cooker hasta que cubra los recipientes por la mitad.
  7. Cocina entre 2 y 6 horas en ALTA dependiendo de cómo te gusten las verduras: más cocinadas o al dente.
  8. Deja que el contenido del bote se enfríe por completo antes de abrirlo**.
  9. Verduras encurtidas. Receta para Crock Pot
Recomendaciones
*Utiliza las verduras que estén de temporada. Puedes usar alcachofas, puerros, calabacines, espárragos, guisantes, calabaza, zanahorias, col, coliflor, brócoli, cardo, etc. La condición es que sean frescas y no lleven mucho tiempo aburridas en tu nevera.

**No abras los botes bajo ningún concepto hasta que se hayan enfriado por completo. Si lo haces, el líquido caliente saldrá violentamente del frasco y podría producirte quemaduras. ¿Que cómo lo sé? Por propia experiencia.

Comprueba el tamaño adecuado de los botes en función de la capacidad de tu slow cooker. Cuando vayas a comprarlos, lleva la medida de altura de tu Crock Pot una vez tapada para evitar sorpresas desagradables. Al cocinar de esta manera la olla de cocción lenta deberá estar cubierta por completo por la tapa.

Esta receta no se ciñe a un único tiempo de cocción. Dependiendo de las horas que cocines las verduras, estas estarán más o menos blandas. A mí me gustó especialmente el punto que conseguí a las tres horas, firmes y al dente.
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/verduras-encurtidas/