Cómo hacer fondue de queso en Crock Pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA-BAJA
Cocina: suiza, quesos, aperitivos
Raciones: 6
Ingredientes
  • 225ml de vino blanco
  • 150g de queso comté
  • 150g de queso emmental
  • 150g de queso gruyère
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas soperas de fécula de patata (espesante instantáneo)
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Distintos panes para acompañar
Elaboración
  1. Pela el diente de ajo, dale un golpe con una maza y rómpelo. Toma los trozos de ajo y pásalos por el interior de la olla, impregnando bien la base y las paredes.
  2. Vierte el vino blanco, pon la tapa y deja que se caliente durante una hora en ALTA.
  3. Ralla los quesos, colócalos en un bol y espolvorea por encima con la fécula de patata.
  4. Cuando el vino esté ya caliente, incorpora los quesos con la fécula a la olla, remueve y deja que se funda durante 30 minutos. El tiempo es orientativo y depende de cada olla. Comprueba el fundido y remueve de vez en cuando. Añade un poco de pimienta blanca y, si fuera necesario, un punto de sal.
  5. Cuando el queso esté fundido por completo, remueve con energía hasta que la mezcla quede homogénea.
  6. Mantén el calor en BAJA y sirve la fondue con distintos panes.
  7. Fondue de queso. Receta para Crock Pot
Recomendaciones
Esta receta de fondue está pensada para hacerla en un [easyazon_link identifier="B00OBB8C5Y" locale="FR" tag="crockpottin0d-21" localize="n" popups="y"]slow cooker pequeño[/easyazon_link], preferiblemente de 1,5l.de capacidad

Utiliza quesos en bloque y huye de los quesos que se venden ya rallados. Es la manera de asegurarte de que estás utilizando queso de verdad y no preparados lácteos de dudosa procedencia. Ralla los quesos con [easyazon_link identifier="B000SLZB7S" locale="ES" tag="crockpotting-21" popups="y"]un rallador de cuatro caras[/easyazon_link].

Acompaña la fondue con distintos panes: bastones, regañás, pan de hogaza troceado, etc. Pon brochetas a mano para que cada uno pueda servirse y "pescar" en el queso.

Prepara la fondue calculando entre hora y media o dos horas de preparación previa antes de llegar a la mesa. Mantén la olla encendida y si ves que la masa tiende a separarse, remueve con energía y sigue disfrutando.
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/fondue-de-queso/