Cómo hacer pechugas de pollo rellenas de lacón
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: aves
Raciones: 4
Ingredientes
  • 4 pechugas de pollo enteras
  • 150g de jamón dulce o serrano en lonchas finas
  • 150g de lacón cortado a cuchillo
  • 4 trozos de queso fundente (opcional)
  • 4 ramitas de romero
  • 2 ramitas de tomillo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
Elaboración
  1. Elimina los restos de grasa que puedan tener las pechugas.
  2. Abre cada pechuga en libro o haciendo un corte en la mitad (en la parte más ancha) a lo largo y haciendo dos cortes desde dentro de esa abertura hacia los lados. Debe quedar como si fuera un bolsillo.
  3. Coloca una loncha de jamón cortada en dos en el fondo de cada pechuga. Continua cubriendo con una capa de lacón, un trozo de queso (opcional) y termina con otra loncha de jamón encima.
  4. Cierra las pechugas uniendo el corte y asegurándolo con un par de palillos.
  5. Calienta un plancha, salpimienta las pechugas y pincélalas con aceite de oliva.
  6. Cuando la plancha esté muy caliente, marca las pechugas una vez por cada lado hasta que hayan tomado un poco de color.
  7. Coloca las ramas de tomillo y romero en el fondo de la olla. Coloca encima las pechugas de pollo, pon la tapa y cocina durante 1 hora en ALTA.
  8. Sirve las pechugas recién hechas y cortadas por la mitad con una guarnición a tu gusto.
  9. Pechugas de pollo rellenas de lacón. Receta para Crock Pot
Recomendaciones
Además del archiconocido método de los palillos para cerrar los rellenos, si se te da bien la costura y tienes una aguja muy gruesa e hilo de cocina, puedes dar unas puntadas para cerrar las pechugas rellenas. También puedes atarlas con hilo de cocina como si se tratara de un pequeño rosbif.

La pechuga de pollo se pasa muy pronto de cocción, por eso aplico en esta receta un tiempo muy corto en ALTA. Puedes controlar la temperatura interior de la carne con un termómetro de sonda: la temperatura ideal es de 55º, no debiendo pasar de 60º para una obtener una carne tierna.

Cuando vayas a hacer esta receta de pechugas de pollo rellenas, calcula el tiempo de elaboración y cocción para servirlas en cuanto estén hechas. A esta receta no le sienta bien el reposo y recalentado.
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/pechugas-pollo-rellenas-lacon/