Cómo hacer patatas rellenas de salchichas en Crock Pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: española
Raciones: 4-5
Ingredientes
  • 1,5kg de patatas pequeñas
  • 5 salchichas frescas
  • Tomillo en rama fresco
  • Sal gorda
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida
Utensilio recomendado
  • [easyazon_link asin="B00008XV81" locale="ES" new_window="default" nofollow="default" tag="crockpotting-21" add_to_cart="default" cloaking="default" localization="default" popups="yes"]Descorazonador[/easyazon_link]
Elaboración
  1. Limpia las patatas y sécalas.
  2. Traspasa cada patata con el descorazonador colocándolo en el extremo más estrecho. No dejes que llegue hasta el final de la patata, solo debe haber un lado agujereado.
  3. Introduce una puntilla fina a unos 2 cm del extremo contrario y muévela un poco para que se desprenda la parte de patata que ha cortado el descorazonador.
  4. Corta una parte del tubo de patata para usarlo de tapa.
  5. Saca la piel de las salchichas: aprieta dos dedos sobre la salchicha, haz un poco de presión y desliza hacia un lado; la carne debería salir fácilmente por los extremos.
  6. Rellena los agujeros de las patatas con la carne de las salchichas (con los dedos) y coloca la tapa de patata que has reservado. Puedes asegurarla cruzando un palillo transversalmente para que no se desprenda, aunque no siempre es necesario.
  7. Saltea las patatas rellenas en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra hasta que se doren ligeramente. Espolvorea con pimienta negra recién molida, tomillo fresco picado y sal gorda.
  8. Vuelca la sartén en la Crock Pot y cocina las patatas rellenas de salchichas durante 3 horas en ALTA.
  9. Patatas rellenas de salchichas. Receta para Crock Pot
Recomendaciones
El truco del descorazonador es la manera más sencilla de hacer un agujero en las patatas. Si eres un maestro con el sacabolas puedes utilizarlo para vaciar las patatas y así poder poner más relleno. En este caso aumenta la cantidad de salchichas de la receta y ten cuidado de que el relleno no se salga de las patatas.

Escoge patatas adecuadas para asar y comprueba el punto traspasándolas con una brocheta. Si pasadas las tres horas aún están duras, aumenta el tiempo de cocción.
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/patatas-rellenas-crock-pot/