Cómo hacer confit de pato en Crock Pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: BAJA
Cocina: francesa
Raciones: 2
Ingredientes
  • 1 pato entero, limpio y sin el foie
  • 25g de azúcar morena
  • 25g de sal gorda
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de tomillo fresco picado
  • Grasa de pato, aceite de oliva virgen extra o manteca de cerdo.
Elaboración
  1. Saca los cañones de las plumas que hayan podido quedar en la piel. Ayúdate de unas pinzas para poder extraerlas. Si queda alguna rebelde, no te preocupes, saldrá fácilmente tras la cocción.
  2. Trocea el pato sacando por un lado las pechugas (reserva y cocínalas como magret), y por otro las patas y las alas.
  3. Mezcla el azúcar, la sal, la pimienta y el tomillo y cubre las patas y las alas con la mezcla. Deja marinar durante 12 horas en frío.
  4. Quita el exceso de marinada con ayuda de papel de cocina y seca las piezas.
  5. Introduce las patas y las alas en la olla, cubre con grasa de pato, manteca de cerdo o aceite de oliva (yo combiné grasa de pato y aceite de oliva).
  6. Cocina durante 1½ horas en BAJA con la olla tapada. Quita la tapa y continua 2 horas más de cocción. La carne debe estar cocinada y tierna.
  7. Apaga la olla, saca las patas y las alas a una bandeja para que se enfríen.
  8. Cuando se templen, colócalas en un bote (si las vas a guardar) y cubre por completo con la grasa. Conserva en frío.
  9. Si vas a utilizarlas en el momento, prepara una sartén a fuego vivo y dora la piel para que quede crujiente o dóralas en el grill.
  10. Conft de pato. Receta para Crock Pot
Recomendaciones
Para conservar el confit hay que tener la precaución de cubrir por completo la carne con dos dedos de grasa. De esta manera puede guardarse durante varias semanas en el frigorífico en un bote hermético.

Si al cortar las piezas quedan recortes de piel, no la tires, añádela a la olla; con la temperatura se derretirá y aprovecharás su grasa para cocinar.

No tires la grasa una vez que hayas consumido el confit. Si utilizas grasa de pato o aceite de oliva virgen extra (la manteca de cerdo puede ser muy heavy) puedes reutilizarla para cocinar: unas patatas salteadas con grasa de pato son una exquisitez.

Cuando vayas a consumir el confit, tenlo a temperatura ambiente varias horas hasta que la grasa quede líquida, así podrás escurrir las piezas y cocinarlas con la grasa justa.
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/confitar-pato-crock-pot/