Cómo hacer caldo de jamón en Crock Pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: básicos
Raciones: 2 litros aproximadamente
Ingredientes
  • 1 hueso de jamón entero (850g)
  • 1 manita de cerdo
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • Agua
Elaboración
  1. Pela las zanahorias o lávalas y conserva la piel.
  2. Pela la cebolla, limpia el puerro y corta la parte del bulbo y las hojas que estén feas.
  3. Trocea las zanahorias por la mitad y parte el puerro en tres partes.
  4. Coloca el hueso de jamón cortado, la manita de cerdo partida por la mitad y las verduras en la olla. Cubre con el agua y cocina entre 8 y 12 horas en ALTA (depende de lo concentrado que quieras que sea el sabor).
  5. Extrae el caldo con una jeringa de salsear o un cazo y pásalo por un filtro, un colador de tela o un paño de hilo para eliminar impurezas y restos sólidos.
  6. Deja que se enfríe y guárdalo en el frigorífico durante varias horas hasta que la capa de grasa sobrante se edurezca en la superficie. Elimina la grasa y guarda el caldo en frío, congélalo o haz una sopa con él.
  7. Caldo de jamón. Receta para Crock Pot
Recomendaciones
Puedes pedir un hueso de jamón en tu charcutería o comprarlo envasado al vacío en tu supermercado habitual. Es conveniente que el hueso sea fresco para que el caldo no tenga sabor rancio.

Utiliza el caldo de jamón para hacer sopas o congélalo porcionado para cuando lo necesites. Si lo guardas en bolsas de cierre hermético ganarás espacio en el congelador.

La manita de cerdo es opcional, aporta sabor y profundidad al caldo. Si no eres del club de amigos de las manitas de cerdo puedes prescindir de ella.
Recipe by Crockpotting at http://www.crockpotting.es/caldo-jamon-crock-pot/