Compota de manzana en Crock Pot

Compota de manzana. Receta para Crock Pot

Las manzanas reinetas nos devuelven maravillas como las manzanas asadas o la compota. Puede que sean las más feas del cesto, las que menos brillan, las más Cenicientas del mundo manzanero, pero cuando les das calor te devuelven lo mejor de sí mismas.

La compota es un puré de manzana dulce que, si bien se sirve como postre o merienda, también va fenomenal con platos de carnes, sobre todo con cerdo o aves, o como acompañamiento para una terrina de foie.  En cocina dulce, la podemos utilizar como relleno para filloas, crepes, mezclada con yogur, natillas, o como base para rellenar tartas o empanadillas dulces.

Para preparar compota de manzana en Crock Pot no hace demasiado tiempo y tan solo hay que trocearlas, mezclarlas con azúcar y zumo de limón y esperar. Ellas solas se convierten en un puré al disoverse según van entrando en calor, de manera que la manipulación es mínima. Merece la pena echar unas reinetas a la cesta de la compra, cocinarlas y guardar compota para disfrutarla durante la semana.

Cómo hacer compota de manzana en Crock Pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: frutas, dulce
Raciones: 1 bote de medio litro
Ingredientes
  • 3 manzanas reineta
  • 50g de azúcar moreno
  • 1 limón
Elaboración
  1. Pela las manzanas, quita el corazón con un descorazonador de manzanas y córtalas en trozos.
  2. Exprime un limón y reserva el jugo.
  3. Pon las manzanas, el azúcar y el limón en la olla, tapa y programa 3 horas en ALTA.
  4. Al terminar la cocción remueve la compota hasta que quede deshecha.
  5. Si tienes una Crock Pot de alta capacidad y quieres hacer compota en cantidad, solo tienes que doblar o multiplicar las cantidades, exceptuando el limón, con uno basta.

  6. Compota de manzana. Receta para Crock Pot
Recomendaciones
Esta compota de manzana se puede tomar tal cual de postre o combinando con yogur natural o griego, natillas o untando en tostadas de pan.

Si no quieres que la compota salga demasiado ácida, pon solo el zumo de medio limón.