Tienes casi todo el menú listo en la libreta. Los entrantes, el primero, el principal y los postres, pero ya no te queda cabeza para pensar ni sitio en el fogón para una guarnición decente. Las patatas lo arreglan todo, te dices, y miras a tu Crock Pot pidiendo ayuda.
–Si te planificas un poco y dejas un fuego libre durante unos minutos, yo me encargo del resto–, te dice tu olla lenta. Cuando te repones del susto, y sin comentar a nadie que empiezas a oÍr voces en la cocina, te pones manos a la obra con esta cocotte de patatas asadas en Crock Pot, una sartenada de patatas para guarnición que te apañará el segundo plato, acompañando a tus viandas como un escudero fiel. El Podrick Paine de las perolas.
Para hacer esta cocotte de patatas asadas debes comprar patatas pequeñas de guarnición de las que tienen la piel muy fina. Procura que todas tengan el mismo calibre y que apenas haya diferencia entre unas y otras para que la cocción sea uniforme. Calcula bien los tiempos para que tengan poco o ningún tiempo de reposo, las patatas estarán en su punto recién hechas.
- 750g de patatas de guarnición
- 3 ramas de romero
- 6 dientes de ajo sin pelar
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal gorda
- Pimienta en grano
- Pon la Crock Pot a calentar en ALTA.
- Lava y seca las patatas.
- Prepara una sartén con aceite de oliva, ponla a calentar y deja que las ramas de romero se tuesten un poco.
- Rompe los ajos con un mazo o con la hoja de un cuchillo y añádelos a la sartén. Incorpora las patatas, añade sal gorda y pimienta negra recién molida y saltea a fuego fuerte hasta que tengan un poco de color.
- Vuelca el contenido de la sartén en la olla, tapa y programa dos horas en ALTA.
- Las patatas estarán hechas cuando al atravesarlas con un pincho o tenedor, no ofrezcan resistencia.