Cocina diaria en olla de cocimiento lento. Libro de recetas

Cocina diaria en olla de cocimiento lento

¿Dónde encuentro un libro de recetas para Crock Pot en español? Es la pregunta que está en el aire en la comunidad crocky de habla hispana. No es una tarea fácil, ya que se cuentan con los dedos de una mano las publicaciones en castellano dedicadas a la cocina con slow cooker. Con los dedos de una mano y aún podrías usar algunos para sujetar una espumadera.

Por eso es buena noticia poder recurrir a una publicación como Cocina diaria en olla de cocimiento lento (Hinkler Books Pty Ltd), un libro que, a pesar de sus limitaciones para el público español, es un buen punto de partida para ampliar el recetario casero, conociendo nuevas preparaciones y posibilidades para tu cocina de diario en Crock Pot.

Y, ¿cuáles son esas limitaciones? El libro está editado en México y, como es de esperar, hay ingredientes que son propios de la cocina mexicana y que difícilmente encontrarás en el mercado. Otros los tienes a la vuelta de la esquina, pero en el libro aparecen con nombres a los que tendrás que acostumbrarte una vez descubierto su significado.

Estos inconvenientes se quedan pequeños al descubrir que Cocina diaria en olla de cocimiento lento es un cuaderno de recetas muy variado, con algunos platillos mexicanos y otros muchos de cocina internacional como el baba ganoush, las alitas griegas al limón o las albóndigas suecas.

Cocina diaria en olla de cocimiento lento

El formato es muy cómodo para utilizar mientras se cocina, con tapa dura y  un sistema de anillas que permite tener el libro abierto en todo momento sin que las páginas bailen de lugar. Si bien el libro tiene unas dimensiones considerables, estas se traducen en un buen número de recetas (más de 250) fácilmente legibles, bien explicadas y estructuradas en ingredientes, preparación y un apartado al pie de cada una con información nutricional (calorías, grasa total, sodio, proteínas y carbohidratos).

No es una obra con gran contenido visual, en cada capítulo se intercalan dos páginas completas con bodegones en color en los que se representan y detallan algunos de los platos, mientras que las páginas de recetas están realizadas en blanco y negro, sin apenas representaciones gráficas.

El libro se divide en entradas, sopas, arroz y pasta, verduras y legumbres, platos principales, y postres y bebidas. También tiene una pequeña reseña (dos páginas) de consejos generales y útiles para cocinar en slow cooker, además de una tabla de medidas para poder traducir fácilmente la temperatura en Fahrenheit/Celsius, las medidas de cucharas y tazas en mililitros, las pulgadas de los moldes en centímetros y las medidas secas en onzas y gramos.

Cocina diaria en olla de cocimiento lento

Cocina diaria en olla de cocimiento lento

Recetas de cocina internacional para cocinar en Crock Pot (en castellano)
191 páginas
Editorial: Hinkler Books Pty Ltd
ISBN: 978-607-404-681-6
Precio recomendado: 16 euros

Comprar “Cocina diaria en olla de cocimiento lento”.