Cebollitas francesas glaseadas en Crock Pot

  Receta de cebollitas francesas glaseadas en Crock Pot

A todo buen plato de carne o pescado le hace falta una guarnición. Para que no estén solos, que el plato a veces es muy grande y las proteínas se nos ponen tristonas y desangeladas. Las cebollitas francesas glaseadas son un clásico. En su receta original llevan mantequilla, sal y azúcar, pero al cocinarlas en Crock Pot ocurre el milagro y tan solo necesitamos las susodichas cebollitas y aceite de oliva.

El tiempo largo, la condensación de su propia humedad y la temperatura, se encargan de estimular al bueno de Maillard y conseguimos unas cebollas brillantes, doradas y con una salsa caramelizada para chuparse los dedos. ¿Vamos a por esta receta de cebollitas francesas glaseadas en Crock Pot?

Cómo hacer cebollitas francesas glaseadas en Crock Pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: francesa, guarnición
Raciones: 6
Ingredientes
  • 750 g de cebollitas francesas
  • Aceite de oliva
Elaboración
  1. Vierte aceite de oliva en la Crock Pot hasta que no se vea el fondo (aproximadamente 150/200 ml).
  2. Precalienta el slow cooker en ALTA.
  3. Pela las cebollitas cuidando que la capa exterior quede uniforme (así quedarán enteras). Tómate tu tiempo, ponte cómodo y alegra la llorera con música (*).
  4. Prepara una sartén amplia con dos cucharadas de aceite y caliéntala a fuego fuerte.
  5. Saltea las cebollitas durante unos diez minutos o hasta que se dore la superficie, moviendo la sartén para que se hagan de manera uniforme.
  6. Cuando las cebollitas estén doradas, pásalas a la Crock Pot, pon la tapa y programa 3 horas y media en ALTA. Remueve cada hora aproximadamente.
  7. Pasado el tiempo de cocción, abre la tapa, vuelve a moverlas, cierra y deja que se enfríen dentro de la olla de cocción lenta.
Recomendaciones
La reacción de Maillard se encarga de caramelizar las cebollitas, añadiendo brillo, sabor y obteniendo una salsa oscura y deliciosa, por tanto no es necesario añadir azúcar a la receta. Si decides hacerla con azúcar, vigila la cocción más a menudo para evitar que el azúcar se pegue en las paredes de la olla.

Las cebollitas francesas glaseadas se pueden hacer de víspera y dejarlas guardadas en un recipiente hermético en la nevera. Cuando se vayan a servir, solo hay que calentarlas a fuego suave para que tomen temperatura sin quemarse.

(*) Canciones para pelar cebollas:

  1. No woman no cry (Bob Marley)
  2. Cry baby (Janis Joplin)
  3. Los chicos no lloran (Miguel Bosé)
  4. Nanas de la cebolla (Joan Manuel Serrat)
  5. Oda a la cebolla (Los Chefferson)