Butifarra al vino blanco en Crock Pot

Receta de butifarra al vino blanco en Crock Pot Después de los vítores que la receta de cazuela de patatas con salchichas recoge cada vez que la hago en casa, miro con muy buenos ojos a todo lo que sea o parezca una salchicha. Ahora vendrán los puristas de la butifarra con unas piedras gordas a decirme que salchicha será mi madre. Bueno, perdón, lo siento, pero las sutilezas salchichobutifarreras no son lo mío.

Prometo, eso sí, apuntarme a cuantos seminarios sobre las diferencias entre la salchicha y la butifarra encuentre en un radio de cincuenta kilómetros de mi cocina; mientras tanto, poco más puedo decir: que ambas son embutidos hechos con carne picada, aunque la butifarra se hace con carne de cerdo, y las salchichas… ay las salchichas, pues con carne picada de cualquier filiación.

A veces planifico recetas para experimentar y publicar por aquí. Todo guardadito en un Excel muy molón. Pero otras veces hay productos que me silban desde un mostrador y cuando me doy la vuelta a mirar no hay marcha atrás. Eso me pasó con cuatro butifarras excitantes y sensuales que se me agarraron a las faldas y no pararon de saltar nerviosas hasta que las metí en la olla. Benditas sean, a partir de ahora, con esta butifarra al vino blanco en Crock Pot tengo otra de esas recetas comodín que salen mucho mejor que pintan y que te solucionan un segundo plato mientras te depilas, por ejemplo, el bigote.

Así que si estás en el mercado y ves unas butifarras de las buenas, algo gorditas y muy frescas, a la saca. Y compra pan, del bueno, porque la salsa que sale vas a querer untarla sí o sí.

Cómo hacer butifarra al vino blanco en Crock Pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: Catalana, carnes, embutidos
Raciones: 4-6
Ingredientes
  • 4 butifarras de 200g (aproximadamente) cada una
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 50ml de vino blanco
  • 100ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Elaboración
  1. Pela la cebolla y córtala en juliana fina.
  2. Pela los dientes de ajo y rómpelos con una maza o la hoja de un cuchillo.
  3. Pon el aceite en la olla y añade la cebolla troceada y "desmelenada", es decir, un poco estrujada con las manos para que las láminas queden sueltas.
  4. Coloca la cebolla y los ajos en la olla, añade un poco de sal y remueve bien para que se impregne de aceite.
  5. Calienta una plancha, pincela la superficie con un poco de aceite y marca las butifarras por los dos lados hasta que tomen color.
  6. Coloca las butifarras encima de la cama de cebolla, riega con el vino blanco, tapa la olla y programa 3 horas en ALTA.
  7. Retira las butifarras de la olla y reserva.
  8. Tritura la cebolla junto con los jugos con una batidora de mano hasta que quede una salsa fina. Pruébala y rectifica de sal si es necesario.
  9. Vuelve a poner la salsa en la olla y sumerge en ella las butifarras.
  10. Mantén caliente hasta la hora de servir.

  11. Receta de butifarra al vino blanco en Crock Pot
Recomendaciones
Si crees que la salsa necesita algo de espesor, puedes disolver media cucharadita de espesante de fécula en un poco de agua y cocer la salsa con esta mezcla durante unos minutos en un cazo aparte. Ten cuidado con la cantidad, que los espesantes los carga el diablo y si te pasas podrás renovar el gotelé con la salsa de la butifarra.

Ten cuidado con la sal. En esta receta es fácil pasarse ya que la butifarra ya lleva sal. Así que al loro con ella, mejor rectificarla al final que dejar tu receta convertida en la mujer de Lot.