Bizcocho de nata y lima en Crock Pot

Bizcocho de nata y lima. Receta para Crock Pot

Ahora que me he puesto a hacer bizcochos en Crock Pot ya no puedo parar. Los quiero todos, en fila de a uno y listos para el gran mordisco. El bizcocho de nata y lima que nos traemos entre manos hoy, empezó su corta vida con una mirada al frigorífico, donde yacía un brick de nata de un litro a punto de caducar, y otro vistazo a mi biblioteca de cocina, en la que reina desde hace unas semanas el libro de mis amigos Susana y Jesús, Bizcochos de Webos Fritos, una biblia de estas delicias esponjosas producido con el sello de calidad de estos dos manchegos maravillosos. Y ese sello quiere decir que las recetas salen sí o sí. Es un libro de recetas completamente recomendable, además, muchos de sus bizcochos se pueden adaptar para hornearlos en Crock Pot.

Volviendo a la receta, la grasa que normalmente se aporta con mantequilla o aceite, en esta ocasión viene de la mano de la nata, que hace un bizcocho suave en textura con un sabor delicado a lima. Y quien dice lima, dice limón o naranja, que este bizcocho agradece el toque de sabor de cualquiera de estos cítricos. Crockea –que es lo mismo que hornea pero en slow– este bizcocho de nata y lima cuando quieras un desayuno o merienda placentero, cuando tengas invitados y poco tiempo para atender la cocina, o siempre que eches de menos un poco de dulce en tu vida.

Cómo hacer bizcocho de nata y lima en Crock Pot
 
Preparación
Cocción
Total
 
Autor:
Temperatura: ALTA
Cocina: bizcochos, desayunos y meriendas
Raciones: 6
Ingredientes
  • 200g de nata líquida para montar
  • 200g de azúcar
  • 3 huevos
  • 2 limas
  • 250g de harina
  • 2 cucharadita de levadura de pastelería (impulsor)
  • Sal
  • Azúcar glass
  • Mantequilla a temperatura ambiente o spray de desmoldar
Recomendado
Elaboración
  1. Enciende la olla en ALTA y precalienta mientras preparas la masa del bizcocho.
  2. Separa las claras y las yemas.
  3. Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reserva.
  4. Lava las limas, sécalas, ralla la piel y reserva la ralladura.
  5. Bate la nata líquida junto con el azúcar con la batidora de varillas hasta que quede una mezcla cremosa.
  6. Incorpora las yemas de huevo y la ralladura de lima a la mezcla y sigue batiendo durante un minuto.
  7. Agrega la harina tamizada y la levadura y mezcla a mano con una espátula. Añade las claras montadas y mezcla con la espátula con movimientos suaves hasta que obtengas una masa homogénea.
  8. Engrasa el molde con spray de desmoldar o mantequilla a temperatura ambiente.
  9. Si quieres asegurarte un mejor desmoldado, corta unos trozos de papel de horno que se adapten a las paredes de tu molde. Este se pegará fácilmente a las paredes engrasadas. Engrasa de nuevo ligeramente sobre el papel.
  10. Vierta la masa en el molde e iguala con suavidad la superficie y coloca el molde en la olla.
  11. Coloca un paño de microfibra o rizo sobre la olla, pon la tapa y ténsalo un poco.
  12. Cocina durante 2 horas en ALTA.
  13. El bizcocho estará hecho cuando al traspasar con una brocheta, esta salga limpia, sin restos de masa.
  14. Apaga la olla, destapa y deja que se temple dentro. Saca el molde y deja que se enfríe por completo antes de desmoldar.
  15. Desmolda, espolvorea azúcar glass con la ayuda de un colador pequeño sobre el bizcocho y sirve.

  16. Bizcocho de nata y lima. Receta para Crock Pot
Recomendaciones
Para hacer este bizcocho de nata y lima he utilizado un molde de plum cake de aproximadamente 25cm y lo he cocinado en una olla de 8l de capacidad. Puedes usar un molde alargado, redondo, de silicona, vidrio tipo Pirex o metal, siempre que se encaje a la perfeccción en tu olla y quede bien nivelado. No es necesario separarlo del fondo, aunque sí es recomendable que no quede demasiado pegado a las paredes.

También puedes hacerlo sin molde, cubriendo el fondo y las paredes de tu olla con una lámina de papel de horno bien adaptada a la forma del interior.